volver arriba

A todos nos gusta notar nuestra piel suave y sedosa. Pero en ocasiones muestra un efecto muy diferente. Es normal que en épocas como en invierno o verano, notemos la piel más seca y estropeada de lo normal.
Todos hemos oído en alguna ocasión el termino “piel seca”, pero, ¿sabemos evitarlo?

Mantener nuestra piel bien hidratada

La piel crea de una manera natural una barrera de protección frente a las agresiones externas. Gracias a su “manto hidrolipídico”, una película protectora que está formada por agua y lípidos, evita la evaporación excesiva de la humedad y protege de las agresiones externas.

Sin embargo, es muy fácil que se pierdan estos niveles de hidratación.
Condiciones climáticas como el calor intenso, el sol, la contaminación, el aire acondicionado, así como hábitos como el consumo de alcohol o tabaco y malas costumbres alimenticias pueden acabar con esas defensas naturales con las que cuenta la piel.

Causas de una piel seca o deshidratada

Hay varios factores que nos pueden hacer tener una piel seca o deshidratada:

• El frío produce un efecto vasoconstrictor en la piel, disminuye el riego sanguíneo y la piel se seca y se irrita con más facilidad.
• El sol, al exponernos al sol la piel pierde el agua, se seca y se deshidrata.
• Temperaturas altas, las temperaturas altas, nos hacen sudar más y perder agua mucho más rápido.
• La edad, conforme nos hacemos mayores nuestra piel se vuelve más áspera y seca.
• Malos hábitos alimenticios, el tabaco, el alcohol.

No todos los factores son externos, en ocasiones el factor causante de una piel seca puede ser de origen hereditario o causado por alguna enfermedad.psoriasis

• Dermatitis atópica (sequedad extrema de la piel)
• Psoriasis (produce lesiones en la piel engrosadas e inflamadas)
• Diabetes (uno de los problemas más frecuentes de un diabético que nos encontramos en la farmacia, es la falta de hidratación en la piel)
• Ictiosis ( piel muy seca y escamosa)
• Piles sometidas a tratamientos fuertes.

 

Muchas de estas causas pueden llegar a ser realmente incómodas para quien las padece, estos tipos de pieles pueden sufrir picor, eczema, piel escamada, eritema, estrías…

¿Cómo puedo evitar tener la piel seca?

-Para mantener la piel hidratada es importante beber abundantes líquidos, de 2 a 2,5 litros al día, sobre todo cuando aumenta el calor, la sudoración o la actividad física.

-Cuidar la alimentación, consumir alimentos saludables y frescos. Frutas frescas, como fresas, sandía y cítricos. Estos frutos, con grandes cantidades de agua en su composición, tienen un alto contenido de vitamina C, rica en antioxidantes.

-Aplicar lociones o cremas hidratantes después de exponer nuestra piel al frío o al sol.
Hidratando nuestra piel a diario durante todo el año, mantendremos nuestra piel elástica y con un buen efecto barrera.

En Farmacia Olimpiadas disponemos de una amplia variedad en productos hidratantes para la piel dependiendo de las necesidades de la piel (lociones, cremas, bálsamos), con diferentes grados en cuantos a nutrición y regeneración de la piel, incluso con agentes calmantes para cuando llegamos a tener esa sensación de picor tan desagradable.

Somos muchos los que tenemos una piel seca o muy seca, con la necesidad de hidratar y nutrir nuestra piel pero sin embargo no soportamos esa sensación de notarnos la crema en la piel, que nos resulta un tanto desagradable tener que vestirnos al momento.

Pues bien, para estos casos os presentamos una novedad que nos ha cautivado realmente. Es el acondicionador corporal de Eucerin, el Acondicionador Corporal Eucerin® Bajo la Ducha es una loción corporal efectiva que resulta de especial suavidad para pieles sensibles, contiene Dexpantenol para aumentar la hidratación de la superficie de la piel así como para reducir la rugosidad al tacto.

Nos ha llamado la atención en particular la comodidad y la eficacia que nos ofrece en la práctica de nuestras aficiones, para la ducha después del gimnasio, la piscina. Olvídate de sentirte pringos@, entre el calor, la humedad, la crema, la ropa…. Sólo ducharte, acondicionar tu piel, te secas y ¡listo! Ya te puedes vestir.

La fórmula protege y fortalece la barrera natural de defensa de la piel, facilitando la tarea de evitar que las bacterias y las sustancias nocivas entren en el cuerpo y, al mismo tiempo, limita la pérdida de agua y previene la deshidratación.

El Acondicionador Corporal Eucerin Bajo la Ducha no es un producto tipo 2 en 1, ya que no limpia la piel. Se aplica tras la limpieza, mientras que aún se está en la ducha, se retira el exceso mediante aclarado con agua y después se seca suavemente mediante una toalla.

Es un producto muy cómodo y práctico, imprescindible en tu bolsa de deporte, para todo tipo de pieles incluso las más sensibles, carece de parabenos y no contiene perfumes ni colorantes.

MODO DE USO

Paso 1. Limpiar y aclarar

EUCERIN-INSHOWER-PRODUCT-03_01

Utiliza el producto habitual de ducha y aclara.

Paso 2. Aplica la loción

EUCERIN-INSHOWER-PRODUCT-04_01

Aplica el Acondicionador Corporal Eucerin® Bajo la Ducha sobre la piel humedecida, mientras que aún se estás en la ducha.

Paso 3. Enjuagado

EUCERIN-INSHOWER-PRODUCT-05_01

Aclara el exceso del Acondicionador Corporal Eucerin® Bajo la Ducha

Paso 4. Secar

EUCERIN-INSHOWER-PRODUCT-06_01

Sécate con la toalla aplicándola a modo de toques sin frotar.

Paso 5. ¡Vístete!

EUCERIN-INSHOWER-PRODUCT-07_01

Y ¡hecho! Ya puedes vestirte de inmediato.

No dejes de venir a vernos, te informaremos de la promoción de lanzamiento que ¡te dejará sin aliento! Y no olvides solicitar una muestra gratuita.

 

Deja tu comentario