volver arriba

La exposición solar puede ser dañina si no se toman las precauciones adecuadas, por lo que es fundamental ofrecer a tu piel los cuidados necesarios para mantenerla saludable y radiante. Nuestra piel necesita una ayuda extra para su recuperación.

Aprende cómo calmar, hidratar y reparar tu piel después de un día bajo el sol. Sigue leyendo para descubrir los secretos para un cuidado efectivo de la piel post-sol y disfrutar de una apariencia radiante durante todo el año.

La importancia del cuidado de la piel

La exposición al sol puede ser una experiencia maravillosa, pero también puede causar daño a largo plazo a nuestra piel. Los rayos ultravioleta (UV) del sol pueden penetrar en las capas más profundas de la piel y causar daños en el colágeno y la elastina, lo que puede resultar en arrugas prematuras, manchas oscuras y un aumento en el riesgo de desarrollar cáncer de piel. Además, de deshidratar y sensibilizar la piel, causando sequedad, descamación e irritación.

Es importante recordar que el cuidado ayuda a calmar la piel, reducir la inflamación, restaurar la hidratación perdida y fomentar la regeneración celular. Es aquí donde entre en juego el after sun.

El after sun es un producto diseñado específicamente para calmar, hidratar y reparar la piel después de la exposición solar y puede prevenir o minimizar los efectos a largo plazo del daño solar, como el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de manchas oscuras,  ya que proporciona los nutrientes y la hidratación necesarios para restaurar el equilibrio natural de la piel.

Después de un día al aire libre, es posible que experimentes enrojecimiento, sensibilidad e incluso quemaduras solares. Pero no te preocupes, hay medidas que puedes tomar para ayudar a tu piel a recuperarse y mantenerla en óptimas condiciones.

Consejos para cuidar la piel

Los productos after sun, como las lociones o geles, brindan alivio inmediato a la piel irritada o quemada por el sol. Sus ingredientes calmantes, como el aloe vera, la manzanilla y la caléndula, ayudan a reducir la inflamación y calmar la sensación de quemazón.

Después de la exposición al sol, la piel puede deshidratarse debido a la pérdida de agua, por lo que los after sun están formulados para proporcionar una hidratación intensa y duradera, reponiendo la humedad pérdida y evitando que la piel se reseque. Opta por productos que contengan ingredientes hidratantes como ácido hialurónico, aceite de coco y manteca de karité.

Sus ingredientes estimulan la regeneración celular y ayudan a sanar la piel dañada. Esto puede reducir el riesgo de descamación y mantener la piel suave y flexible.

Algunos productos after sun también contienen antioxidantes, como la vitamina E y el té verde, que ayudan a proteger la piel del estrés oxidativo causado por los radicales libres generados por la exposición al sol.

Por último, te dejamos unos consejos y recomendaciones:

  • Hidratación

Beber suficiente agua es fundamental para mantener la piel hidratada desde adentro hacia afuera. Al mismo tiempo, aplicar una crema hidratante después de la exposición al sol ayuda a restaurar la humedad perdida.

Aquí es clave buscar productos que contengan ingredientes calmantes como aloe vera, ácido hialurónico y aceite de coco.

  • Enfriamiento

Si tu piel está enrojecida o irritada por el sol, aplica compresas frías o toallas empapadas en agua fría sobre las áreas afectadas. Esto ayudará a reducir la inflamación y calmará la piel.

  • Evita los irritantes

Después de la exposición al sol, evita el uso de productos agresivos como exfoliantes o ácidos. Estos pueden aumentar la sensibilidad de la piel y empeorar cualquier daño existente. Opta por limpiadores suaves y sin fragancia para limpiar tu piel.

  • Aloe vera

El aloe vera es conocido por sus propiedades calmantes y curativas. Aplica gel de aloe vera fresco en tu piel para aliviar la irritación y promover la curación.

  • Evita rascarte

Si experimentas picazón debido a la exposición solar, evita rascarte. Rascarse solo empeorará la situación y puede provocar infecciones. En su lugar, aplica una loción o crema hidratante con ingredientes calmantes para aliviar la picazón.

Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda. Y recuerda, si tienes alguna pregunta o necesitas asesoramiento adicional, el equipo de Farmacia Olimpiadas está siempre a tu disposición. ¡No dudes en contactarnos!

Deja tu comentario