volver arriba

Seguro que en alguna ocasión habrás oído hablar de los probióticos y prebióticos, pero:

¿Sabes que son y que beneficios te aportan?

Los probióticos son microorganismos vivos que consumiendo las cantidades necesarias te aportan un sin fin de beneficios. Los probióticos al adherirse a las paredes intestinales, actúan de barrera evitando que bacterias dañinas puedan implantarse y causarnos agresiones y enfermedades.

Los prebióticos por el contrario no son microorganismos vivos, es una “fibra especial” (hidratos de carbono de absorción lenta) que fermentan en el intestino sirviendo de alimento a estos microorganismos.

microflora2

Los prebióticos estimulan el crecimiento de los probióticos, consiguiendo el mayor número posible de estos bichitos en nuestro intestino. Lo ideal es tener una flora intestinal bien poblada, así no quedará ni un centímetro libre para que ninguna bacteria “mala” pueda alojarse produciendo infecciones y muchos síntomas que resultan un problema para quien los padece.

Nuestro aparato digestivo está colonizado por estos seres vivos cuidando de nosotros haciendo que nuestras defensas estén fuertes y evitando así infecciones, combatiendo enfermedades como:

• Estreñimiento
• Diarrea
• Malas digestiones
• Hinchazón
• Gases
• Enfermedad inflamatoria intestinal (Chron y colitis ulcerosa)
• Infecciones víricas o bacterianas

 

Los probióticos ayudan a mantener el equilibrio de la flora intestinal y la flora vaginal de las mujeres, fortaleciendo el sistema inmune. Por eso resulta muy beneficioso para mujeres en periodo de lactancia. y se hace  importante su uso durante el tratamiento con antibióticos o para personas con frecuentes recaídas en problemas infecciosos.
COMO AUMENTAR NUESTRA FLORA INTESTINAL
Es muy importante que mantengamos una alimentación adecuada y un estilo de vida sano para evitar que nuestra flora intestinal resulte agredida.
En nuestra alimentación contamos con muchos alimentos que son fieles aliados a la hora de mantener nuestra flora intestinal bien cuidada. Alimentos como:

• Toma dos yogures al día.
Leche fermentada (kéfir), de sabor fuerte, pero muy beneficioso para nuestra salud. Puedes endulzarla con un poco de mermelada o miel.
• Utilizar ajo, cebolla, puerro… en tus platos, añádelos a tus guisos, salsas… actúan como prebióticos naturales.
Patata.
• Incluir legumbres como ingredientes habituales es una buena costumbre y en invierno resultan bastante apetecibles además de beneficiosas por su efecto prebiótico.
Cereales integrales, pasta integral, avena, cebada… Al consumirlos no sólo aumentas el aporte de fibra, son hidratos de carbono que se convierten en prebióticos.
Alcachofas y espárragos.

Además de cuidar la alimentación, que es muy importante, porque somos los que comemos, eso ya lo sabemos… Puedes echar una mano a tus defensas con la ayuda de ProFaes. ProFaes es un simbiótico (combina tanto probióticos como prebióticos) elaborado en base a una combinación de cepas bacterianas seleccionadas.

ProFaes4 Adultos
Único simbiótico con Lab4, 25 mil millones de probióticos Lab4, restaura el equilibrio en situaciones de estrés intestinal.

-Recomendado en procesos de etiología desconocida como síndrome de intestino irritable.
-Recomendado en el tratamiento de diarrea por antibióticos.
-Adecuado para diabéticos, vegetarianos y veganos.profaes4-adultos

Pro Faes4 Digest Plus

Simbiótico con Lab4, Aloe Vera, rico en fibra alimentaria y vitaminas que aporta un soporte completo para la salud.
-Proporciona 12.500 millones de probióticos Lab4.
-Rico en fibras, L-Glutamina, Prebióticos, Aloe y rico en vitaminas A, C, D.
-Recomendado como coadyuvante en procesos inflamatorios intestinales.
-Adecuado para diabéticos y vegetarianos.profaes4-digest-plus

Pro Faes4 Viajeros

Único probiótico con 12.500 millones de probióticos Lab4 diseñado para prevenir la diarrea del viajero.
-Con aloe vera que protege la mucosa gástrica frente a agentes nocivos.
-Jengibre para aliviar los síntomas digestivos, incluyendo mareos, náuseas, cólicos, malestar, gases, diarrea, así como perdida de apetito.
-Adecuado para diabéticos, vegetarianos y veganos.profaes4-viajeros

Pro Faes4 Edad escolar.

Único probiótico con 2.500 millones de probióticos Lab4 y vitaminas esenciales, que favorecen el desarrollo inmunitario del niño.
-Proporciona el 100% de la CDR (cantidad diaria recomendada) en 13 vitaminas y minerales.
-Apto para niños mayores de 4 años.
-Adecuado para diabéticos y vegetarianos.profaes4-ninos

S.O.S, FLORA INTESTAL ESTÁ AGREDIDA!!
En ocasiones podemos notar que nuestra flora intestinal ha resultado agredida o incluso destruida.
Situaciones como una mala alimentación o alimentos fuertes, enfermedades, diarrea, estrés, algunos medicamentos como el uso de antibióticos etc… Pueden agredir o incluso destruir nuestra flora intestinal. En estos casos es imprescindible cuidar la alimentación al máximo, pero esto seguramente no será suficiente.
Para estos casos y para aumentar tus defensas frente a infecciones y enfermedades. En la farmacia puedes encontrar probióticos de alta calidad para mantener tu flora intestinal sana, te recomendamos el ya conocido Ultralevura, un probiótico de calidad, disponible tanto en cápsulas como en cómodos sobres monodosis.ultralevura
LA IMPORTANCIA DE UN PROBIÓTICO DE CALIDAD
Podemos observar la palabra prebiótico o prebiótico en muchos productos pero es importante que nos aseguremos de la calidad que tienen.
Para que un probiótico sea considerado un probiótico de calidad es importante que consiga proliferar y colonizar el intestino. Para esto debe de ser resistente a los jugos gástricos y a los procesos de la digestión hasta alcanzar el intestino.

Nosotros ya nos hemos propuesto no caer este invierno, ¿Y tú?

leave a comment