volver arriba

Ya empezamos a disfrutar de temperaturas altas y los primeros rayos de sol. Pero vivimos en una zona en la que sufrimos unos cambios de estación muy bruscos, haciendo que nos llegue el calor de golpe, esto hace que pasemos de la manga larga a descubrir nuestra piel casi por completo sin que le dé tiempo a ir acostumbrándose poco a poco y de una forma progresiva a la exposición solar. Dando lugar a quemaduras y alergias solares.
La alergia solar se produce como una reacción de la piel cuando la sometemos a la exposición de rayos solares intensos.
Esta reacción puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero las partes más afectadas suelen ser las que normalmente son las más expuestas como:
-Escote
-Cara
-Brazos
-Espalda

Síntomas:

Los síntomas pueden aparecer a los pocos minutos de la exposición solar, pero en ocasiones es posible que tarde en aparecer varias horas o incluso algún día después.
Dentro de los posibles síntomas lo más común es que se manifieste mediante:
-Picor
-Inflamación
-Enrojecimiento
-Urticariafotoproteccion-fotoultra-alergia-solar-isdin_0

Como prevenirla

A la hora de exponernos al sol jamás debemos hacerlo sin un protector solar adecuado. Es muy importante que nos aseguremos de utilizar el fotoprotector adecuado para nuestro tipo de piel y sobre todo renovar la aplicación como máximo a las 2 horas después de la primera aplicación para asegurarnos de que seguimos estando protegidos.
Pero la alergia solar puede llegar a aparecer incluso con el uso de protector solar, por eso es muy importante preparar la piel antes de que llegue el verano para evitar castigarla con los efectos negativos del sol.f_p1_modul_1
La manera más completa de prepararla es mediante la toma de un nutriprotector por vía oral. Los nutriprotectores son complementos alimenticios que preparan y protegen tu piel desde el interior, nutriéndola y restando sensibilidad para que el sol no resulte tan agresivo.

Protege desde el interior

Los nutriprotectores del sol son concentrados nutricionales para una preparación solar completa. Son la respuesta más adecuada para preparar la piel frente al sol y favorecer un bronceado más bonito, intenso y duradero. Debemos tomar estos complementos antes, durante y después de la exposición solar. Cuando sea durante la exposición solar siempre debe de ser como complemento a un protector solar, porque a pesar de preparar la piel no poseen un efecto protector para evitar quemaduras solares.e854dad7-solaire-PRODUIT1
La exposición solar es la principal causa de envejecimiento prematuro a nivel de la piel y de los ojos. Los nutriprotectores orales suelen contar con carotenoides en su composición que contribuyen a protegernos de la radiación solar y de los radicales libres, ejerciendo un efecto antioxidante tanto a nivel de la piel como de los ojos.
Gracias a los carotenoides la melanina se sintetiza y da lugar al bronceado. Su función es necesaria para la protección de nuestra piel y de los ojos.
De hecho, durante la exposición solar el nivel de carotenoides baja hasta un 50%, por lo que un aporte diario es indispensable para mantener nuestras reservas. Por eso es importante hacer uso de nutriprotectores orales al menos un mes antes de la exposición, para aumentar el aporte de carotenoides para así tolerar los rayos UV y broncearnos mejor con menos sol.
Para cuidar y proteger tu piel te aconsejamos el uso de Oenobiol Solar, Pionero en el terreno de los complementos alimenticios solares, el laboratorio Oenobiol favorece el aporte de carotenoides vegetales presentes fisiológicamente en la piel, carotenos, licopeno y luteína para estimular la síntesis de melanina –pigmento responsable del color tostado que permite obtener un verdadero bronceado natural.d6691416-solaire-antiedad

Exposición tras exposición

Las células de nuestra piel tienen su propio sistema de defensa frente a las agresiones oxidantes. Sin embargo, según vamos acumulando exposiciones acentuadas y repetidas, estas defensas se debilitan.
Nuestras células se vuelven vulnerables ante los rayos UV, que terminan por alterar sus componentes (membranas, proteínas, ADN) y su buen funcionamiento, especialmente su producción de melanina y de fibras de colágeno y de elastina.
Como consecuencia de este efecto observaríamos como nuestra piel se vuelve más seca, con pérdida de elasticidad, las arrugas se acentúan y las manchas se hacen más visibles.
Dicho esto, ¿qué signos cutáneos delatan realmente nuestra edad? Las arrugas ¿no? Las arrugas marcan las diferencia entre un cutis con 20 años y uno que ya ha cumplido los 40 años. Pero no sólo las arrugas, también el tono de piel juega un papel fundamental.
Una característica notable de una piel joven es lucir un tono uniforme y resplandeciente. Pero una piel madura sin embargo se aprecia apagada, acumulando manchas e imperfecciones.

Piel joven más tiempo

¿Te animas a cuidar tu piel desde hoy mismo? Elegir una opción correcta es sencillo. Si lo que te preocupan son las manchas y el envejecimiento de la piel, tenemos la solución.
Tu producto estrella se llama Innovage Manchas UV_X, un innovador complemento alimenticio dirigido a prevenir y tratar las manchas cutáneas. El tamaño de las manchas se reduce en un 38%, ayudando a aclarar su intensidad al 78%.innovage
¿Qué, suena bien verdad? Sólo tienes que tomar 2 cápsulas al día con las principales comidas, durante 3 meses. Si tu piel lo necesita, se puede hacer el tratamiento continuado durante todo el año, haciendo intervalos entre tomas, tomaríamos durante 3 meses y descansaríamos 1 mes.

Recuerda mantener una alimentación equilibrada y repleta de frutas y verduras para así obtener todos los antioxidantes y vitaminas para mantener una piel bonita y sana.

Y di ¡Adiós a las temidas manchas!

leave a comment