volver arriba

Se acerca el verano, época de disfrutar al aire libre y exponernos más tiempo al sol.

El sol nos ofrece muchos beneficios pero también puede resultar muy dañino para nuestra piel, según el tiempo que estemos expuestos a los rayos solares y del tipo de piel que tengamos.

Sobre todo en las primeras exposiciones del año es cuando muchos de nosotros castigamos más nuestra piel, estamos deseosos de tomar el sol, y a muchos y muchas nos pueden las ganas. Como tampoco hace un calor excesivo, pensamos que no tenemos que preocuparnos como en verano de los efectos del sol… ¡Pero Ojo! Todo lo contrario, nuestra piel esta mucho más sensible ahora (todavía no está acostumbrada a la exposición al sol), y es por eso que tenemos que tener el mismo cuidado que en verano.

Inneov_solar_oral

 ¿Cómo nos afecta el sol? 

Como hemos mencionado antes, los problemas que se derivan de la exposición al sol son muy diversos, y peligrosos, vamos a recopilar algunos de ellos.

Alergia solar

La alergia solar es una reacción anormal de la piel a una exposición a los rayos solares, sobre todo cuando estos son más fuertes.
Normalmente los síntomas suelen aparecer pasado un tiempo de la exposición solar, 1 o 2 horas después. Pero en ocasiones basta con estar al sol 5 minutos para empezar a notar alguna sensación.

Consejo: Es importante descartar otras posibles causas como picaduras de insectos, dermatitis alérgica u otras reacciones de la piel a la luz.

Una alergia solar se puede manifestar de diferentes maneras. Los síntomas suelen ser:

• Erupción cutánea tras exposición solar.
• Que nos pase sobre todo en primavera-verano.
• Inflamación.
• Picor.
• Ronchas, habones y/o ampollas.

Piles sensibles, claras, personas que tienen su sistema inmune un poco más débil etc… pueden padecer en cualquier momento algún tipo de alergia solar. Especialmente en la zona del escote, dorso de las manos, cara posterior de antebrazos, espalda… estas suelen ser las zonas más expuestas.

El uso de cosméticos o perfumes antes de tomar el sol también puede desencadenar o potenciar una alergia solar.
Si sueles tomar medicamentos también debes tener en cuenta que muchos de ellos producen fotosensibilidad, (anticonceptivos, antiacneicos, algunos antiinflamatorios, antidepresivos etc…) por lo que debemos llevar mucho cuidado y protegernos bien antes de tomar el sol si queremos evitar estas reacciones tan desagradables.

Recomendaciones
Podemos evitar exponernos a los rayos solares para no sufrir esas consecuencias tan poco apetecibles, pero ¿Por qué cohibirnos de disfrutar de nuestras aficiones al aire libre o simplemente de tumbarnos al sol en verano?

El sol es muy beneficioso para la salud

Fortalece nuestros huesos, mejora el aspecto de la piel y el mejor de todos; mejora el estado de ánimo.
Por suerte hoy en día contamos con muchos productos para proteger y preparar nuestra piel del sol. Los protectores solares en crema y los preparadores por vía oral son unos muy buenos aliados,cumlaude debemos elegir un buen protector solar, que nos proteja frente a las radiaciones UVA y UVB, con un factor de protección entre 30 y 50 SPF.
Repartir bien la crema solar, ser generosos con la cantidad que nos apliquemos y asegurarnos de repartirla uniformemente por todas partes y sin dejarnos ningún rincón, ¡acordaros de que los pies y la nuca también se queman!

Desde la farmacia nos damos cuenta de que la mayoría de personas que aplica un protector solar se olvida de reaplicarlo al cabo de las 2 horas. Es muy importante que lo apliquemos 30 minutos antes de exponernos al sol y que renovemos la aplicación pasadas las 2 horas para que sigamos estando protegidos. ¡El efecto del protector solar no es eterno!

isdin_solarLos preparadores por vía oral son un complemento más que necesario, ya que preparamos y cuidamos nuestra piel de la mejor manera posible, desde el interior.
Desde farmacia Olimpiadas recomendamos iniciar el tratamiento 1 o 2 meses antes de la exposición solar para conseguir un buen resultado. Estos son algunos de los productos que más nos gustan:

Inneov Sensibilidad solar.
Sumlaude, de labotarios Cumlaude.
• Arkosol Advance.

Cualquiera de ellos será un acierto seguro.

Si te gusta cuidar el aspecto de tu piel, y tomar el sol de una manera sana y saludable sin perjudicar tu piel, esta será la mejor elección sin duda.

• Prepara nuestra piel antes de la exposición a los rayos solares
• Repara las células que han sido dañadas por los rayos solares evitando fotoenvejecimiento de la piel, alergias etc…
• Favorece a un bronceado mucho más uniforme, bonito y duradero.
• Mantiene una buena hidratación de la piel.

¿Si uso protector solar me bronceo?

Nos gustaría eliminar alguno de los mitos sobre los protectores solares que más escuchamos de nuestros clientes, que si usas un protector solar no te bronceas. ¡NO! Si no usas un protector solar te quemas, si usas un protector solar te bronceas de una manera uniforme y saludable, evitando alergias, manchas y otras enfermedades peores…

No te la juegues con el sol, recuerda que nuestra piel tiene memoria, y va acumulando los excesos de cada día. Evita que el sol te pase factura.

¿Y tú, alguna vez has tenido problemas con el sol?

Deja tu comentario