volver arriba

Desde nuestro blog hemos hablado de los pies con durezas. Hoy tratamos un problema que también preocupa a quien lo padece:

El color amarillento de las uñas.

Da un aspecto desagradable a nuestros pies y manos, sobre todo para el tiempo que se acerca, donde la mayoría queremos tener unas uñas arregladas, blancas y bien cuidadas. Uñas que reflejen todo su esplendor.

Hongos y principales enemigos en las uñas:

-HUMEDAD Y OSCURIDAD: los hongos (principales causantes del color amarillento) proliferan mejor en estos medios.

 

-FRIO: la mala circulación disminuye las defensas de nuestras uñas, y le facilita la entrada al hongo.

 

-GOLPES O TRAUMATISMOS: lesiones producidas por el uso de calzado apretado que deteriora las uñas… Este es un problema que ocurre con mucha frecuencia en deportistas.

 

-COSMETICOS: de mala calidad, tales como pintauñas, quitaesmaltes, disolventes… Agraden y deterioran la capa protectora de la uña y hacen que se escamen, se rompan, se debiliten y cambien de color.uñas_amarillas

¿Cómo detectamos una uñas con hongos?

– Ese color amarillento típico y desagradable a la vista suele  comenzar por la punta de la uña. Luego ese hongo va avanzando al resto, y puede incluso afectar a una o más uñas.

– También hay un cambio de grosor, la uña se deforma, y puede llegar a despegarse de la piel.

-En algunos casos puede aparecer cierto mal olor, al despegarse queda un hueco y es fácil que se acumule humedad y residuos. Es importante limpiar y secar bien las uñas afectadas.uñas_hongos

¿Qué recomendamos para tener unas uñas sanas?

– Revísalas. Encontrar ese color amarillento en las primeras fases hace que el tratamiento sea más corto y sencillo.

– Tenerlas bien cortadas: se deben cortar rectas, limando los bordes y siempre desinfectaremos el instrumental utilizado con alcohol, para evitar posibles contagios.

– Mantenerlas limpias y secas: es bueno tener los pies al aire (las manos casi siempre están) pero debemos evitar caminar descalzos en piscinas, duchas públicas y vestuarios por ser estos los principales focos de contagio.

 Desde Farmacia Olimpiadas recomendamos tener una buena alimentación donde no falten las vitaminas y minerales, ya que su carencia unida a la acumulación de toxinas, puede derivar en que las uñas se vuelvan frágiles, quebradizas, se ablanden y se manchen.

 Los tratamientos médicos recomendados son: cremas antifúngicas, medicamentos en forma de solución e incluso en casos más graves, antifúngicos por vía oral, necesitando de un tiempo prolongado (meses) para erradicar el mal.

Para acortar este tiempo y ayudar a la regeneración de las uñas disponemos de NALOC, un producto que reduce la decoloración de las uñas, dándoles un aspecto sano.

Favorece su curación porque inhibe el crecimiento de hongos y bacterias, nalocalisa con suavidad las capas exteriores de las uñas, aumentando su hidratación, así conseguimos tratar el hongo e incluso prevenir que aparezca.

Ideal para recuperar uñas amarillentas, descamadas y agredidas por el uso de esmaltes y manicuras etc…

Es de fácil aplicación: sólo 1 vez al día, antes de acostarnos, extendiendo una capa fina sobre toda la superficie de las uñas afectadas y bajo el borde de las mismas.

Luego lo dejamos secar unos minutos y listo.

 

¿Estás dispuest@ a pasar un verano luciendo las mejores manos y pies?

 

 

Deja tu comentario