volver arriba

La intolerancia a la lactosa es cada vez más frecuente, no todo el mundo sabe reconocer sus síntomas y muchas veces se confunde con otros problemas digestivos.

¿Cómo reconocer los síntomas?

Los síntomas de la intolerancia a la lactosa aparecen después de consumir productos lácteos, ¡ojo! no sólo los alimentos provenientes de la leche llevan lactosa. Muchos productos de nuestro súper habitual llevan lactosa, (alimentos precocinados, sopas instantáneas, cremas o purés, fiambres o embutidos…) Además, hay muchos medicamentos y complejos vitamínicos que la utilizan como excipiente.

Recuerda, si eres intolerante a la lactosa te vendrá bien consultar las etiquetas de los productos y medicamentos.

Los síntomas son muy reconocibles, si notas:

  • Dolor abdominal
  • Hinchazón
  • Nauseas
  • Gases y/o flatulencias
  • Diarrea

Esos síntomas se suelen notar entre 30 minutos y dos horas después de ingerir los alimentos lácteos, momento en que llegan al colon.

Solemos pensar que el tratamiento es muy sencillo, “Si reducimos los lácteos ya está todo arreglado”. Y es cierto que conseguiríamos nuestro propósito… Pero, ¿qué pasa con todas las proteínas, vitaminas y calcio que nos aportan?

Si eliminamos los lácteos, estamos eliminando una fuente importante de nutrientes que son muy necesarios en nuestra dieta.

¿Y con nuestros hijos?
Si tienes hijos sabes lo difícil que es controlar un apetecible helado en verano, un trozo de tarta de cumpleaños.

¿Qué aconsejamos hacer?

Tenemos una buena solución para tí, para que no tengas que renunciar a tomarte un necesario café (matutino) con leche o un buen trozo de queso curado como homenaje.

Desde Farmacia Olimpiadas recomendamos probar Ns Lactoben.

Ns Lactobenson unos comprimidos que mejoran la digestión de los lácteos, en un formato dosificador muy cómodo y práctico para que lo puedas llevar allá donde estés.

lactoben_pExisten dos tipos diferentes dependiendo del nivel de intolerancia que tengas, porque la intolerancia varía de una persona a otra.

Disponemos de Ns Lactoben con 4500 unidades de lactosa, y Ns Lactoben Forte con 9000 unidades de lactosa para personas con altos niveles de intolerancia . La dosis se ajustará en función de la lactosa consumida y del grado de tolerancia, por eso te recomiendo comenzar con un comprimido de Ns Lactoben 4500 e ir aumentando la dosis si fuera necesario.

Un comprimido de Ns Lactoben te ayudará a digerir la cantidad de lactosa que tiene:

250ml de leche de vaca (1 vaso)

150g de leche condensada

200 g helado de leche

250 ml de leche de cabra

150 g crema de leche

30-50 g leche en polvo

400 g queso fresco

250g yogur (2 yogures)

Y tú, ¿cómo llevas la intolerancia  la lactosa y que trucos tienes para combatirla?

Deja tu comentario