volver arriba

Ya llega el buen tiempo y con él la subida de temperaturas. Estamos contentos porque ya vemos próximas las vacaciones, pero hay algo que en ésta época del año se acentúa y no nos gusta, ¿qué es? el aumento de sudoración.

Claro, que este aumento de sudor no sólo se debe al calor ambiental, también puede ser provocado por el ejercicio físico, la fiebre, el consumo de alimentos calientes… y cómo no, también ante situaciones de estrés, ansiedad, vergüenza, miedo.Perspirex

¿Qué es el sudor?

El sudor o transpiración,es un proceso natural en los seres vivos, que se produce para mantener una temperatura estable en el organismo. Cuando nos sobrecalentamos nuestro cuerpo reacciona sudando, para disminuir ese exceso de calor.

Pero a nadie nos gusta tener esa sensación y sobre todo cuando la ropa llega a mojarse y empieza a desprenderse un olor corporal desagradable.

Esto ocurre porque las bacterias que se encuentran en nuestra piel, al estar en contacto con el sudor (que en realidad no huele) empiezan a descomponerlo, liberándose ese olor característico que todos conocemos.

Existen casos en los que la sudoración es excesiva y entonces hablamos de hiperhidrosis, la cual afecta a un 3% de la población, no teniendo relación directa con la temperatura externa ni con mecanismos internos del organismo. Es un desorden funcional de las glándulas sudoríparas, que producen hasta 5 veces más sudor de lo normal, afectando sobre todo a las palmas de las manos, pies y axilas, pudiendo convertirse en un problema social por las situaciones embarazosas que pueden desencadenarse en cualquier momento del día.

¿Cómo controlarlo?

Tranquil@s, ante estos problemas siempre encontraremos soluciones.

En Farmacia Olimpiadas, disponemos de una amplia gama de productos desodorantes y antitranspirantes, y os ayudaremos a diferenciarlos para adecuarlos a las necesidades de cada momento.hidrotelial

¿Es lo mismo desodorante y antitranspirante?

¡¡NO!!

El antitranspirante es el que controla y reduce la producción y liberación del sudor a la piel, gracias a las sales de aluminio que contienen.

El desodorante sólo neutraliza el mal olor gracias a la presencia de sustancias antibacterianas en su composición.
Por tanto el desodorante lo podemos usar a diario como producto de higiene corporal, y el antitranspirante, en función de nuestra actividad cotidiana, lo usaremos cada 24h, 48h, 72h o 1 vez a la semana.Sin-título-1

Además, en nuestra Farmacia encontrareis una diversidad de productos que a lo mejor no sabéis que existen, pero que nosotros os ayudaremos a conocer:

– Por sus envases: spray, roll-on, crema, stick, polvo.
– Por su composición: Con o sin, sales de aluminio, alcohol, parabenes, perfume..
– Por su pauta de aplicación: 24h, 48h, 72h..
– Para distintos tipos de piel: sensible, depilada, con dermatitis oeczemas…Desodorantes

Y en función de todo esto podréis elegir según la zona del cuerpo donde más falta haga (axilas, pies, manos).

Para ello en Farmacia Olimpiadas contamos con marcas como Vichy, Roc , Somatoline, Perspirex, Isdin ( lamda ), Hidrotelial(gama natural), Podosan, Peusek…sek2011web1

Y unos consejos que siempre vienen bien

– Mantener un buen aseo corporal, diario, con agua y jabón o limpiadores suaves.
– Usar tejidos naturales, de algodón, evitando telas sintéticas y ropa muy ajustada.
– Rasurar o depilar la zona para evitar que la secreción se quede acumulada.
– Seguir una dieta sana, evitando el alcohol y los picantes.

somatoline_sudoracion
¿ Y tú? ¿Qué producto usas? Ven y cuéntanoslo.

Deja tu comentario