volver arriba

Septiembre ha llegado y si algo significa eso es que el verano va llegando a su fin y nos damos cuenta de que la vuelta al cole está a la vuelta de la esquina.
Es posible que muchos de nosotros nos sintamos más tristes, sin energía y que se nos haga cuesta arriba afrontar los días.

No os preocupéis vamos hacer que la vuelta al cole resulte “pan comido” para los papás y las mamás.

Retomar los hábitos

Durante las vacaciones desaparecen los horarios, nos olvidamos del reloj y perdemos la noción del tiempo. Estamos en un estado de libertad, en el que elegimos que hacer cada día, que comer, a que hora levantarnos etc…

Mientras duran las vacaciones esto es una maravilla, pero una vez se acaban debemos encarrilar nuestras obligaciones y las de los nuestros, y esto produce un cierto estrés incluso en ocasiones depresión pos-vacacional.

4ba4648d3860b9cdb52088d186590623

Os recomendamos volver de las vacaciones con antelación a la vuelta de la rutina, para así poder ir organizando todo lo necesario con tranquilidad, sin prisas y sin que nos suponga un obstáculo.

Lo mejor es empezar a introducir rutinas unos días antes de la vuelta al cole, de forma divertida, para poco a poco conseguir:

-Volver a los horarios normales a la hora de acostarnos y levantarnos.
-Cuidar la alimentación que hemos descuidado durante las vacaciones, volver a los horarios en las comidas.
-Ir cada día dejando preparado lo necesario para la vuelta, para que cuando llegue el momento lo tengamos todo preparado y no nos entren las prisas y el agobio de última hora.
-Hacer de la vuelta al cole un divertido juego.

Actitud positiva

Conseguir que para nuestros hijos la vuelta al cole sea algo bueno y agradable también hará que lo sea para nosotros, todo será más fácil y evitaremos agobio y estrés añadido.il_570xN
Para ello es importante motivar a los peques enseñándoles el lado positivo de ir al cole:
-Decirles que van a volver a ver a sus amigos o si cambian de clase, que van hacer amigos nuevos.
-Animarles con hacer alguna actividad que les guste después del cole, como ir al parque, a natación, jugar al tenis…
-Explicarles todas las excursiones a las que podrán ir.
-Crearles ilusión con empezar el material escolar nuevo, pinturas, libretas etc…

Que no te falten energías

Debemos afrontarla con energía y  actitud positiva, para conseguirlo la alimentación juega un papel muy importante. Podemos incorporar varios alimentos que nos cargaran las pilas consiguiendo un aporte extra de energía y vitalidad.
Miel; intentar reemplazar el azúcar del desayuno por una cucharadita de miel. La miel os dará una buena dosis de energía, además de aumentar las defensas a nivel inmunológico.
Frutos secos; son los alimentos energizantes por excelencia, incorpora una pequeña cantidad en tu día a día, pero con precaución hay que tener en cuenta que son calóricos, siempre en cantidades adecuadas. Unas 4 nueces, 5 o 6 almendras etc… Perfectos para llevar encima y consumirlos en el momento que lo necesitemos.
Hidratos de carbono; legumbres, arroz, pasta, pan… Son un buen aliado para ir liberando energía poco a poco.
Verduras de hoja verde; las coles, el brócoli, la acelga, nos aportan una gran cantidad de vitaminas, hierro, fibra… y sobre todo la espinaca, su alto contenido en hierro la convierte en un aliado estupendo para volver a cargar nuestras pilas.Lipograsil
-Fruta; toda la fruta nos aporta un sin fin de beneficios, pero el plátano en este caso sería el mejor de los ejemplos, no hay más que ver a los deportistas como a través de ellos consiguen toda la energía que han perdido. Ideal para tomar como “tentempié”.
Toda la familia debemos hacer al menos cinco comidas al día, y consumir al menos cinco raciones entre futras, hortalizas y verduras. Es importante conseguir una alimentación lo más variada y equilibrada posible. Y recuerda que el desayuno es la comida más importante del día para recargarte de energía, no empieces el día sin desayunar.desayuno3
Si durante las vacaciones hemos cometido muchos excesos con la comida y hemos dejado a un lado el ejercicio físico, es muy importante que recuperemos los hábitos saludables cuanto antes.
Practicar deporte nos aporta un sin fin de beneficios, pero entre ellos se encuentra el de darnos más energía, mejorar nuestro estado de ánimo, y hacernos sentir mucho más activos.

Necesito más
Aún siguiendo estas recomendaciones es posible que en ciertos momentos sintáis que la situación os supera y que el día se hace interminable. ¡Que no se convierta en un sufrimiento!
En Farmacia Olimpiadas contamos con una gran variedad de complejos vitamínicos que harán tu día a día mucho más llevadero. Ven a vernos y te aconsejaremos sobre cual de ellos cumple los requisitos que necesitas, y podrás elegir entre:
Multivitamínicos con ginseng o guaraná: si no eres nervios@, o tienes una vida activa, eres deportista… Como Leotrón, Pharmaton Complex, Jalea Real con Ginseng…
-Multivitamínicos para personas que NO pueden tomar excitantes pero necesitan recargar las reservas de vitaminas y minerales de su organismo. Supradyn, Multicentrum, BeTotal, Jalea Real sin ginseng…
Personas mayores de 50 años: las carencias a partir de los 50 no son las mismas que cuando teníamos unos años menos, cuidar los huesos con más cantidad de calcio, la vista o el corazón se convierte en una necesidad. Multicentrum +50, Supradyn 50+, Jalea Real sin ginseng…
Estudiantes o con un rendimiento intelectual alto, también cuentan con su complemento adecuado. Berocca con o sin Guaraná, Intelectum Study…
-Y por supuesto aquellos que nos impiden caer enfermos en los cambios de estación y que a todo el mundo le viene genial, el producto estrella para mantener las defensas fuertes. Redoxón, Apiserum…

Con todo esto ¡¡no habrá quien te pare!! ¡¡A por ello!!.

Deja tu comentario